PERIODO 2
Apropiación y uso de la
tecnología.
OBJETIVO:
Reconocer la importancia del uso correcto del computador
para las múltiples actividades, entre ellas el juego.
Distinguir materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
ESTANDAR
Reconozco
productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y
apropiada.
COMPETENCIAS
.Observo, comparo y analizo los elementos de un
artefacto para utilizarlo adecuadamente.
• Identifico y utilizo artefactos que facilitan
mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes,
entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento,
entre otros).
• Clasifico y describo artefactos de mi entorno
según sus características físicas, uso y procedencia.
• Establezco relaciones entre la materia prima y
el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
• Identifico y utilizo algunos símbolos y
señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad
(tránsito, basuras, advertencias).
• Identifico la computadora como artefacto
tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes
actividades.
• Comparo mi esquema de vacunación con el esquema
establecido y explico su importancia.
• Identifico diferentes recursos naturales de mi
entorno y los utilizo racionalmente.
• Manejo en forma segura instrumentos,
herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar,
pegar, construir, pintar, ensamblar).
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
|
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
O EJE TEMATICO
|
CONOCIMIEN
TOS CONCEPTUA
LES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
|
El
computador y
sus
pre
cauciones.
Aprender
jugando en el computador.
Herramien
tas
y materiales
|
-Normas
y cuidados de la sala de informática.
-Prender
y apagar el computador.
Nociones para el juego en el computador.
-Como seguir instrucciones mediante el juego.
-la tijera, el destornillador, el alicate y la regla.
|
-Distinguir las normas generales y
cuidados de la sala de informática.
-Reconocer
la forma correcta de prender y apagar el computador.
-Comprender
el manejo del computador en algunos juegos.
-Documental
juegos constructivos en el PC.
-utilización
de herramientas para cortar objetos sencillos.
|
-Muestra responsabilidad en la
utilización correcta de algunas herramientas.
-Muestra voluntad para seguir
instrucciones-
-Trabaja en grupo respetando las
ideas de sus compañeros.
|
Cumplimiento de las normas establecidas para el uso de
la sala de informática.
-Prende
y apaga correctamente el computador.
-
Utilización correcta de las tijeras para cortar y la regla para trazar.
-identificación de juegos como entretenimiento sano
en el PC.
.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario